martes, 7 de febrero de 2017

Seúl: la 2da parte de la 2da vuelta

Luego de pasar más de 2 horas recorriendo el palacio increíble de la dinastía Joseon que les contaba en el anterior post, me fui caminando hasta Bukchon Hanok Village. La palabra hanok es un termino para describir las casas tradicionales coreanas. Este lugar es básicamente un barrio que conserva un montón de casas tradicionales coreanas entre callejuelas y pasajes que suben y bajan. De a ratos hay que parar para tomar aliento y seguir recorriendo. 
En la época de la dinastía Joseon este era uno de los barrios mas "top" donde vivían políticos de alto rango, además, claro, por su cercanía al palacio.
Hoy en día vive gente común y corriente, son casitas muy pintorescas y en la mayoría de ellas, en la puerta tienen pegados carteles pidiendo silencio, ya que el area esta llena de turistas todo el tiempo y se sabe lo insoportable que podemos ser.





Las chicas (y algunos chicos también) se alquilan la vestimenta típica de Corea y van tanto al palacio como a este barrio a sacarse fotos, una guía turística nos explicaba que lo hacen (y mucho mas últimamente) simplemente porque es trendy, está de moda, y suma muchos likes en Instagram

















Cuando ya no me quedaban callecitas que recorrer, me tomé el metro (el cual es facilísimo de usar!) y me fui hasta un área que se llama Myeong-dong, ese nombre significa túnel brillante y les juro que es así! Como ven en las fotos que subo, son calles angostas, con un negocio al lado del otro, negocio que te venden absolutamente de todo, y todos con carteles en diferente altura, con distintos colores y uno mas llamativo que el otro. Basicamente es un área de shopping, muchísimas tiendas de cosmética; se sabe que las coreanas tienen una piel increíble. Todas te ofrecen máscaras y tratamientos gratis para que entres a la tienda y una vez que estás adentro te engatuzan para que compres algo. Yo orgullosamente NO cai en su trampa y me fui del área sin haber comprado absolutamente nada (me sentía tan orgullosa de mi misma, les juro) pero fue simplemente porque no tenía tiempo!! Definitivamente si algún dia vuelvo a Corea del Sur, esta va a ser una de las primeras áreas por visitar. 

Me esperaba una hora y media de regreso al hotel, y tenía que dormir un poco antes de mi vuelo de vuelta que me traería a Dubai.
Esta fue mi aventura en Corea del Sur, hasta la próxima!

Mi próximo destino es Nueva York, mi favorito :)





2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog descubrí recién. No dejes de subir contenido! Espero atenta tu otro post!

    ResponderEliminar