sábado, 18 de febrero de 2017

42 horas en mi ciudad favorita: Nueva York

Hola a todos! Estuve 42 horas en Nueva York. Emirates tiene 3 vuelos diarios a NYC, y depende el vuelo es la estadía de la tripulación, el favorito por todos es el EK207 (que es el que hice yo) porque es el que mas tiempo nos quedamos.
El vuelo es largo, son 14 horas y la verdad que todo depende de la tripulación que te toque, si es buena onda, se pasa rápido; si no, algunas veces puede ser interminable. En un vuelo de 14 horas tenemos un descanso de entre 2 horas y media y 3 horas. No me acuerdo si ya les conté pero al fondo del avión al lado de los baños tenemos lo que se llama CRC (Crew Rest Compartment) que es basicamente una habitacion con "cuchetas" donde nos turnamos para dormir. Hay espacio para 9 personas y solemos dividirnos en 3 grupos. Otro día les cuento mas acerca de este lugar.
Llegamos a NYC alrededor de las 9 de la noche y el hotel donde nos quedamos está en pleno Times Square (es el mejor hotel, lejos!) asi que tenemos como 1 hora de viaje hasta el hotel. La mayoría de las veces duermo en este trayecto pero esta vez estaba tan ansiosa por ver la ciudad que no pegué un ojo. Hacía 6 meses que no iba a NY y la verdad ya andaba extrañando.
Llegué al hotel, ducha y a dormir (si, sin comer, me había bajado el cansancio). Había pronóstico de nieve para el día siguiente, pero nunca me imaginé lo que se venía!
Había puesto la alarma del reloj a las 7.30am para poder disfrutar el día, pero el jetlag no me dejó dormir mas de las 7am; cuando abrí las cortinas y ví lo que era afuera me quería morir! Era una cortina blanca de nieve!!! No paraba de nevar, fuertísimo!!! Prendí la TV y estaba en todos los noticieros, la tormenta de nieve (blizzard) era mas fuerte de lo que esperaban, habían cancelado colegios, recolección de basura y recomendaban a la gente no salir de sus casas a menos que fuera absolutamente necesario. La p*** madre!! Y ahora que hago? Bajé a desayunar, quería ver como se veía la tormenta desde la planta baja (yo estaba en un piso 45!) y, gracias a Dios, no se veía tan mal, asi que desayuné, volví a subir, me abrigué bien bien (5 capas de ropa en mi torso y 2 en mis piernas) y salí! 


No les voy a decir que me arrepiento de haber salido, pero afuera era mucho peor de lo que se veía desde adentro del hotel. Los copos de nieve no eran grandes pero había muchísimo viento y los copitos te pegaban en la cara y se sentía como pequeñas piedritas. Tenía un paraguas, el cual dí por perdido a los 4.5 segundos despues de haberlo abierto porque el viento me lo voló para afuera (emoji llorando). Tenía planeado ir a lugares donde no hubiese estado antes, asi que decidí ir a Strawberry Fields que es en Central Park el memorial que le hicieron a John Lennon (quien fuera asesinado en el año 1980 muy cerquita de dicho memorial), mentiría si les digo que soy re fanática de los Beattles o de John, si, me gusta su música pero no me considero fanática; pero siempre había querido visitar ese lugar. Para los que no saben de que les estoy hablando, hagan click acá y cuando vean la foto van a saber! Bueno, primero que para llegar medio que me perdí porque nunca había estado en Central Park y son muchos caminos y caminitos que salen por todos lados, pero finalmente llegué y para mi desilusión, estaba todo cubierto en nieve! A ver, ahora que lo pienso, era obvio que iba a estar cubierto de nieve! Pero yo, en mi emoción por querer verlo, no lo pensé! Sorry chicos, a veces tengo mis momentos de rubia :P
Los únicos en la calle, y en Central Park, eramos turistas sacando fotos y gente paseando a sus perros para que hagan sus necesidades. Empezó a nevar heavy, mi teléfono se estaba mojando, por el frío se me apagó (ya me había pasado en Moscú con 22 grados bajo cero, el teléfono se apaga! Por algo es smartphone) y ya no sentía mis manos; encima estaba con un tapado re abrigadito pero de pana, o sea, NO waterproof y se me estaba mojando mal; asi que volví a la estación de subte y decidí irme a Grand Central Station, sonaba el lugar ideal para un día así. Un lugar cerrado que me proteja de las inclemencias del clima y aparte nunca había estado ahí, listo, mataba 2 pájaros de un tiro. 
Llegué a Grand Central, y fue WOW!!! A ver, no deja de ser una estación de trenes, los que son de Buenos Aires tienen Retiro, pero los que venimos del interior, que ni siquiera tenemos trenes, es como impactante ver, no solo el tamaño sino el lujo de esa estación!! Para aquellos (mas bien aquellas) que seguían la serie Gossip Girl, recordarán el primer capítulo cuando Serena Van Der Woodsen vuelve a NY (aca les dejo la escena), en fin, fue entrar ahi y acordarme del primer capítulo de esa serie. La estación como les dije es enorme y hermosa, no podes dejar de sacar fotos por todos lados, tiene varios pisos, en el nivel subterraneo tiene la plaza de comidas con un montón de restaurantes, miles de opciones, comida de todo el mundo y de todos los precios. Y después tiene una parte tipo shopping con un montón de negocios vendiendo de todo.
De ahí me volví al hotel a dormir una siesta, porque me había agarrado sueño; aparte a las 7pm tenia tickets para ir a ver en Broadway la obra de Disney Aladdin. Había comprado los tickets online una semana antes, conseguí una ubicación increíble a un re buen precio. En promedio los tickets de las obras de Broadway salen 100USD. Cuando salí del hotel para ir al teatro había dejado de nevar, pero hacía muchísimo mas frío! Mi teléfono marcaba 12 grados bajo cero! No me daban los pies para llegar rápido al teatro (me fui caminando porque eran solo 6 cuadras y quería ver Times Square de noche que es algo uffffff increíble!). La obra duró unas 2 horas y la verdad que es hermosa, si alguno tiene la posibilidad de verla, no lo duden, es tanto para niños como para adultos, hasta por ahí metieron un par de chistes relacionados al flamante presidente Trump. A la salida había quedado en cenar con una española de la tripulación, asi que fuimos a Hard Rock Café que ya estaba tranquilo porque era medio tarde (vieron que los yanquis comen temprano) y despues de inmediato a dormir! 
Adivinen quien apareció de nuevo? Siiiiiiii, mi amigo jetlag! Porque así es, aparece sin que nadie lo llame. 5 de la mañana y yo estaba despierta como nunca. El clima anunciaba día soleado, aunque con temperaturas bajísimas! Igual, no había forma de salir a la ciudad a esa hora, ni siquiera había amanecido. A eso de las 7 dejé el hotel y me fui al Empire State el cual abría a las 8 de la mañana, y en internet recomendaban ir temprano para evitar la cola, aparte que era un día despejado y se iba a llenar. Hay 2 opciones, subir al piso 86 o al 102, en mi experiencia (ya he subido varios de estos edificios en distintas partes del mundo y, en mi opinión, que te hagan pagar mas para subir un par de pisos mas, no lo vale), asi que compré mi ticket al piso 86 (34USD) y subí! La verdad que es increíble la vista, el día ayudaba, y pude ver TODO Nueva York. Pero si tengo que hacer una recomendación, hay muchos otros edificios a los que pueden subir en NY, y desde los cuales pueden ver el Empire State incluido, porque claro, yo estaba en él y no aparece en mis fotos... Obvio que tiene una tienda enorme de souvenirs y te sacan fotos con el fondo verde, como en las películas, que después te photoshopean con el edificio de fondo, o con algunas de las vistas y te las venden; pero por lo general todas estas cosas son carísimas asi que yo ni pierdo el tiempo.
Mi vuelo de regreso a Dubai salía a las 4 de la tarde, y a la 1 teníamos que dejar el hotel, asi que me volví al hotel para alistarme. 
Fin de 42 horas de felicidad. Nueva York, como siempre, no me defraudó :)

Por si quieren chusmear algunas fotos del viaje, click ACÁ

4 comentarios:

  1. Momi! vengo siguiéndote desde tu primer post. A veces me das ganas de retomar mi blog, pero después se me pasa.

    Pasaba porque NYC pasó a ser una de mis ciudades favoritas después de que la visité! ¿De casualidad hiciste uno de los walking tours? yo hice uno de seis horas y fue genial porque recorrimos casi todo Lower Manhattan.

    Me hiciste reir con lo de la nieve tapando Strawberry Fields. ¿No estaba todo el parque igual che?! jajaja. Hermosas las fotos de Central Park nevado. Yo fuí en verano así que es lindo verlo de otra forma.

    Espero que andes bien, y seguí contando más! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Eric! Dale, retomá el blog!! No hice ningun walking tour, la verdad que estaría bueno... Tengo videos de la nieve en Central Park, pero tuve problemas técnicos y no pude editarlos, ya los subiré y ahi si que te vas a reir jajaja Te mando un beso!!

      Eliminar
  2. Que groso! Y yo con ganas de conocer NY.....
    a lo mejor en algún momento pueda viajar con la flia.......y sino solo jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya llegará el dia que conzocas, y te va a fascinar!! Empecé con los videos, pero tuve problemas técnicos y no pude editarlos, ya van a salir a la luz! Besos guille!

    ResponderEliminar