martes, 28 de febrero de 2017

De safari por África

En mi roster aparecía un turnaround y a último momento un chico me mandó un swap por JNB (Johannesburgo), ya había estado una vez en esa ciudad, pero cuando entré a ver los detalles del vuelo y vi que en Business class había otra chica argentina, lo acepté sin dudarlo. 
Durante el vuelo decidimos que ibamos a hacer un safari montando a caballo. Los safaris grosos son aquellos donde se puede ver a los "Big 5" que son los animales típicos de África: elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo. Este safari que ibamos a hacer nosotras era mucho mas tranquilo (y por ende mas económico). Llegamos al hotel, organizamos todo y ahi estaba el conductor media hora despues recogiendonos. Viajamos 45' en auto hasta que llegamos al lugar. Hicimos un safari que duró aproximadamente 2 horas, montando caballos. El mío se llamaba Diesel y no era el caballo mas obediente que digamos, básicamente hacía lo que quería cuando quería, por suerte el guía lo sabía manejar de pelos, asi que cuando a mi se me quemaban las papas ahí estaba él para salvarme.
El lugar donde hicimos el safari es un predio cerrado, es propiedad privada, donde tienen animales de todo tipo que andan libres y se reproducen entre sí por lo que cada año tienen mas. 
Mientras ibamos andando a caballo y el guía nos iba contando distintas cosas sobre los animales y el lugar, así de la nada iban apareciendo animales, de todos los colores y tamaños! Algunos animales no conocía ni el nombre, y para ser sincera, el guía nos decía el nombre en inglés y yo me los olvidé, asi que los tuve que googlear. 


Fue una experiencia increíble, una de las mas lindas en estos 2 años y medio que llevo volando. Me he dado cuenta que las mejores experiencias que he tenido, siempre son aquellas donde hay animales involucrados. 
Yo me sentía en una película, estaba en África, haciendo un safari a bordo de un caballo hermoso (que mucho caso no me hacía, pero hermoso al fin), con un guía y una compañera espectacular que no parábamos de reirnos, y viendo animales en su hábitat natural, a solo metros mío.
Entre los animales que vimos había jirafas, cebras, bambis, antílopes, gacelas y muchos otros mas que les juro que no se el nombre, perdón, soy malísima para estas cosas, la próxima me llevo un anotador y escribo el nombre jajaja
Finalizamos esta experiencia alucinante con una felicidad inexplicable! Nos dormimos todo el camino de vuelta (me olvidé de contarles que el vuelo había sido de noche, por lo que llevábamos despiertas muchas horas) y cuando llegamos al hotel, nos fuimos a dar una vuelta hasta encontrar un restaurante donde cenar.
Johannesburgo es una de las ciudades mas peligrosas de Sudáfrica, todo el mundo te lo dice. Cuando llegamos al hotel, lo primero que nos dicen es que tengamos mucho cuidado si salimos, no solo te roban el teléfono o la cartera, la cosa se puede poner mas heavy porque la mayoría estan drogados y portan armas, asi que no caminamos mucho, el primer restaurante lindo que encontramos nos sentamos ahi.
Finalmente después de estar 37 horas despierta, una ducha y a la cama.

Hasta la próxima aventura!!

Pueden ver las fotos del safari, haciendo click acá. Les cuento que filmé un montón de videitos con la GoPro con la idea de hacer un video y subirlo, pero lamentablemente la computadora que tengo es una porquería y no me deja hacerlo. En breve se viene una inversión en una buena computadora y voy a subir todos los videitos que tengo pendientes!

2 comentarios:

  1. Excelente aventura! Todavia tengo esperanza de ir a un safari fotografico ahí. Excelente lo de la GoPro!!! A subir videos de todo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale tarde que nunca la respuesta! Te volves loco de tanto sacar fotos en un safari por África, un beso guille :)

      Eliminar