miércoles, 29 de marzo de 2017

Buceando con tiburones

La verdad que he dejado abandonado un poco el blog, porque no he parado un segundo, estuve con visitas en Dubai y volando bastante (lo cual significa mas aventuras para contar en el blog). 
Hoy les voy a contar sobre la aventura increíble que fue bucear con tiburones en Sudáfrica. En este link pueden ver algunas fotos y si les copa, pueden seguir leyendo sobre lo que fue esta aventura.

Vuelo a Durban, en Sudáfrica. Durban tiene una población de 3.5 millones de habitantes donde casi el 70% de los mismos son negros. (Que no suene despectivo, esta información sale asi en Wikipedia). Para serles sincera, no conocía esa ciudad hasta que me uní a Emirates, queda al este de Sudáfrica. Este destino es famoso porque la crew siempre va a bucear con tiburones, yo lo había hecho una vez y había intentado ir, pero el clima no era muy bueno, asi que cancelaron la actividad. Este tipo de actividades esta bueno hacerlas cuando es un grupo grande, por suerte eramos 9 personas, de todo el mundo. 

Mi día arrancó levantandome a las 4 de la mañana porque a las 5 nos pasaban a buscar por el hotel, una hora de viaje hasta el lugar. Una vez ahí nos dieron los trajes de buzo, el agua es templada, pero mas que nada te los dan para evitar picaduras o proteger la piel. Te suben a un bote y ahí empieza la aventura. Nos llevó como 20 minutos poder ingresar a "mar abierto" (es así como se dice o me estoy mandando cualquiera?) porque el mar estaba muy picado y había bastantes olas, algunas muy grandes, por lo que podían dar vuelta el bote. Nota aparte, si no vieron la película "The finest hours" les recomiendo que la vean, es una historia real, a mi se me venían imágenes de esta película todo el tiempo. Vas sentado sobre el borde (tengan en cuenta que es como un gomón inflable pero grande, muy grande) agarrándote solamente de una soga y AGARRATE CATALINA! Porque a la velocidad que va ese bote y como se va sarandeando para todos lados!! Luego de media hora estábamos en el lugar donde íbamos a hacer el buceo, básicamente es una jaula flotante de acero inoxidable. En la jaula entran hasta 5 personas al mismo tiempo. Nos dividieron en dos grupos de 4 y 5 personas y ahí fui yo en el primer grupo. Te repiten mil veces que no saques las manos ni los pies por la jaula. 
Para que los tiburones se mantengan "cerca" de la jaula y poder verlos de tan cerca, los que organizan el tour, les tiran comida cerca de la jaula. Hay un flaco que baja solo con su traje de buzo camuflado y sus patas de rana y su super equipo para filmar y sacar fotos y el loco va nadando ahi en medio de los tiburones para sacarnos fotos y filmarnos a nosotros. Los tiburones ni se inmutan, para ellos es uno mas.
La jaula se mueve muchisimo y es dificil mantener manos y, sobre todo, pies adentro de la jaula. Despues de 20 minutos, salimos y le tocó al 2do grupo. Para cuando salimos, 2 chicas estaban super descompuestas, la jaula no para de moverse por las fuertes olas que hay; y si bien uno esta super excitado en el momento, cuando salís de la jaula y volves al bote, el malestar fisico es obvio.
Entró el 2do grupo y a la media hora nos ofrecieron volver a entrar a los del 2do grupo, yo fuí la única que aceptó volver a entrar, a pesar de mi malestar físico. Ahí entendes porque te piden que no desayunes antes del tour... Gracias a Dios les hice caso! Mi 2da entrada no duró mas de 10 minutos porque sentía que iba a dejar mis tripas en el oceano de lo mal que me sentía. La vuelta se hizo mas larga y peor que la ida, porque ya no teníamos la emoción de lo que iba a venir y, por el contrario, teníamos todo el malestar estomacal.
Al volver a la base, nos dieron desayuno (muy light, obvio) y nos grabaron un CD (que anticuado! Mi laptop ni siquiera tiene lector de CD) con todas las fotos y los videos.
Una aventura mas para contarles a mis hijos y nietos. No puedo agradecer mas a la vida por las oportunidades que me da.
Sean felices, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario