jueves, 19 de enero de 2017

Quién es quién adentro del avión

Bueno, primero debo contarles que Emirates cuenta actualmente solo con 2 tipos de aviones en su flota.

El mítico Boeing 777 (directamente le decimos "el triple siete") y el "big Mama" Airbus 380. ("el 380" o "A380") Si hacen click en el nombre de cada uno, pueden leer acerca de los mismos en Wikipedia. En otro post si quieren les cuento acerca de los aviones y les muestro fotos reales de como son por dentro, incluso el área donde dormimos en los vuelos super largos!

En la mayoría de los vuelos hay 3 clases: Primera clase, clase Ejecutiva (Business) y clase Económica (Economy).


A la tripulación que trabaja en Economy se les llama Grade two (GR2) y son el último eslabón de la cadena alimenticia jajaja pobrecitos (yo estuve trabajando ahí 2 años y medio, no debería reírme) luego le siguen los de Business que son GR1, a continuación los de First que son FG1 ("ef shi uan") y luego vienen los "jefes". En Economy y en Business class existe un supervisor de cabina que se llaman CSV (Cabin supervisor) y por encima de ellos viene el Purser.

La tripulación mínima que se requiere para cualquier vuelo es una persona para cubrir cada una de las puertas del avión, que se denomina "door owner", lo que significa que vos sos el responsable de esa puerta y la persona a cargo de evacuar por esa puerta si llega a pasar algo. Luego, si el vuelo va lleno, agregan extra tripulación, los cuales no tendrán puertas asignadas; estos son los que al momento de la demostración de seguridad antes del despegue, cuando tenemos que pararnos al lado de nuestra puerta para que todos los pasajeros nos miren mientras estamos ahí firmes como rulo de estatua, están haciendo payasadas al final del pasillo, para hacernos reír.

En promedio esta es la cantidad de tripulación que va en cada avión:

777: 8 GR2, 3 GR1, 2 FG1, 2 CSV, 1 PURSER. Total: 16
380: 8 GR2, 8 GR1, 3 FG1, 3 CSV, 1 PURSER. Total: 23

A esto hay que sumarle los pilotos. En vuelos cortos van 2 pilotos y en vuelos largos hay 4 (se toman turnos para descansar).

Aparte, en los A380 hay una CSA (o 2, si el vuelo es largo) que significa Cabin Service Assistant que son las chicas que se encargan de todo lo relacionado al spa y las duchas que hay en First class (otro día les cuento sobre esto, quieren?).

Por eso si alguna vez en un aeropuerto muy lejano a Dubai como ser Nueva York, ven una horda de sombreros rojos caminando muy elegantemente, somos nosotras! Y no se gasten en contar, somos 30! 



9 comentarios: